.
HACIENDA

Corea del Norte cancela conversaciones con Corea del Sur

domingo, 11 de agosto de 2019

Kim supervisa prueba de "nueva arma"

Reuters

El líder norcoreano Kim Jong Un inspeccionó el sábado la prueba de una nueva arma, dijo la agencia estatal Kcna, mientras que un diplomático de alto rango descartó la posibilidad de conversaciones con Corea del Sur en protesta contra los ejercicios militares de Seúl y Estados Unidos.

Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance el sábado, el quinto ensayo en dos semanas, Seúl calificó de una demostración de fuerza contra nuevos ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

Los aliados iniciaron el sábado 10 días de ejercicios a pequeña escala y simulados en gran parte por ordenador, como alternativa a las operaciones anuales a gran escala que fueron detenidas para acelerar las conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington.

Los nuevos "proyectiles" de Corea del Norte fueron desarrollados para adaptarse al terreno del país, y la última prueba demostró que su "ventajosa y potente demanda de diseño fue perfectamente satisfecha", dijo Kcna.

Los expertos en misiles del Centro James Martin para Estudios de No-proliferación en California dijeron que las fotos publicadas por Kcna parecen mostrar un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, aunque es necesario un análisis detallado.

En una declaración separada dada a conocer por Kcna, un diplomático norcoreano de alto rango dijo que no habrá conversaciones con Corea del Sur a menos que se pongan fin a los ejercicios militares que aún mantienen una "naturaleza agresiva".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/06/2024 Observadores acusan a Maduro de usar criptomonedas para evadir sanciones al país

El Gobierno venezolano no es ajeno a las criptomonedas y lanzó su propio token llamado petro en 2018, respaldado por las reservas de petróleo

Rusia 17/06/2024 Putin promete comercio y seguridad con Norcorea, fuera del alcance de occidente

El presidente ruso afirma que ambos países han desarrollado buenas relaciones y alianzas durante los últimos 70 años, basadas en la igualdad

España 17/06/2024 España intenta evitar una guerra comercial tras investigación 'antidumping' de China

La investigación china parece dirigirse principalmente contra España, Países Bajos, Francia y Dinamarca, los tres mayores exportadores de carne de cerdo de la UE