MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La megasequía, que está afectando a la cordillera que comparten Chile y el país trasandino, afectará la disponibilidad de agua
Las montañas de la Cordillera de los Andes, que atraen a miles de esquiadores al sur de América, enfrentan este año la mayor sequía en una década por el calentamiento global, que está afectando también el abastecimiento de agua y la masa de los glaciares, dijeron científicos.
El 2021 ha sido un año particularmente seco, pero la disminución de las precipitaciones y la nieve en la Cordillera de los Andes se viene produciendo desde hace una década.
"Aquí se está viendo un proceso de disminución de la precipitación de largo plazo, esta megasequía, y en el cual en particular el año que estamos viviendo, el año 2021, sin duda, es un año extremadamente seco", dijo a Reuters el argentino Ricardo Villalba, doctor en Geociencias e investigador principal del Conicet-Ianigla.
"Si uno mira la precipitación (...) en este momento en toda la Cordillera esos valores muestran que no ha nevado o que ha nevado muy poco", agregó.
Lea la nota completa aquí.
"La segunda fase será una fase que llamamos de recuperación, y es asegurar que las empresas estadounidenses, occidentales y otras tengan acceso al mercado venezolano de manera justa"
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición