MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La secretaria expresó además que esta mejor relación entre los dos bloques económicos no solo es necesaria sino que es urgente para enfrentar la realidad de una economía mundial, en la que las "macro.-regiones integradas" se convierten cada vez más en la base de las economías.
Por eso mismo, dejó claro que aunque convergencia primordial que se debía hacer era entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, es fundamental agregar a todos los otros bloques regionales.
“Salir del momento duro que vivimos y lograr alinear nuestra trayectoria de desarrollo con aspiraciones como las contenidas en la Agenda 2030 requiere la implementación integrada de políticas económicas, industriales, sociales y ambientales en sintonía con un cambio estructural progresivo y un gran impulso ambiental con senderos de crecimiento bajos en carbono”, afirmó.
Más que eliminar aranceles
La Secretaria agregó en su discurso que el simple hecho de eliminar aranceles para fomentar el comercio interregional no era suficiente para hablar de una integración total, por lo que factores como la calidad de las infraestructuras de transporte, logística, energía y digital deben ser muy tenidos en cuenta.
“También es crucial avanzar en la convergencia regulatoria y en la facilitación del comercio. Trabajar conjuntamente en todas esas áreas contribuiría a dinamizar los flujos intrarregionales de comercio e inversión, favoreciendo así una mayor integración productiva”, expresó.
Actualmente, los PIB conjuntos de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico y Mercosur representan 90% de la cuenta regional, por lo que es fundamental empezar tan pronto como sea posible a invertir en estos temas que permitan la convergencia entre estos bloques.
Los sindicatos exigen que se mejoren las condiciones laborales de los conductores, como la edad de jubilación, ahora en 67 años
La nación latinoamericana busca que los tenedores de nueve transacciones denominadas en dólares ofrezcan sus bonos
Los funcionarios creen que un grupo de piratas informáticos chinos, al que bautizaron como “Salt Typhoon”, podría llevar meses infiltrado en las telecomunicaciones de EE.UU.