.
LABORAL

Contratación para la época navideña impulsa las vacantes laborales en Gran Bretaña

jueves, 1 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto:

Anunciaron 2,08 millones de nuevos puestos de trabajo en la semana hasta el 28 de agosto, la cifra más alta para 2022

Bloomberg

Los empleadores británicos intensificaron el reclutamiento la semana pasada en preparación para la temporada navideña, lo que puso fin rápidamente a la pausa veraniega en la contratación.

La Confederación de Reclutamiento y Empleo dijo que se anunciaron 2,08 millones de nuevos puestos de trabajo en la semana hasta el 28 de agosto, la cifra más alta para 2022 y la segunda más alta registrada.

Las cifras sugieren que la escasez de mano de obra que ha afectado a la economía desde el final del programa de licencia el año pasado sigue planteando un problema importante para las empresas. Eso puede alentar al Banco de Inglaterra a ofrecer grandes aumentos en las tasas de interés a pesar de las crecientes preocupaciones sobre una recesión.

“En todo el Reino Unido, la escasez de mano de obra y habilidades significa que los trabajos tardan más en llenarse”, dijo el REC en un comunicado el viernes.

Todas las ocupaciones en el Reino Unido registraron aumentos notables en las ofertas de trabajo, con la excepción de bailarines, actores y animadores, dijo REC. Todas las regiones también vieron un aumento.

Neil Carberry, director ejecutivo de REC, dijo que hubo un aumento en las nuevas ofertas de trabajo a fines de agosto a medida que "la gente regresa de las vacaciones, combinada con la preparación para el pico navideño en la fabricación y la logística".

La investigación publicada por el Banco de Inglaterra el jueves subrayó la estrechez del mercado laboral. Su encuesta Decision Maker Panel de directores financieros mostró que 86% de las empresas les resultaba más difícil de lo normal contratar nuevos empleados. De ellos, 63% dijo que era "mucho más difícil".

Informaron que el crecimiento salarial promedio fue del 6,4% durante el año hasta agosto. Se espera que eso disminuya a 5,5% en los próximos 12 meses.

“Todavía es un buen momento para buscar trabajo”, dijo Carberry. “El número de puestos vacantes activos refleja una escasez de candidatos para muchos puestos clave”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA