MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con un estudio de la OIT, la situación de los jóvenes sin empleo en América Latina está empeorando, ya que la crisis del euro se está propagando debido a la disminución de las exportaciones hacia las economías avanzadas.
El documento titulado “Panorama mundial del empleo: perspectivas poco prometedoras para los jóvenes en el mercado laboral”, asegura que la disminución prevista del desempleo juvenil en las economías desarrolladas no será suficiente para reducir la tasa global.
Señala que en 2017 el desempleo juvenil mundial se situará en 12,9 por ciento, 0,2 puntos porcentuales por encima de las previsiones para 2012.
Ekkehard Ernst, responsable de la Unidad Tendencias del Empleo de la OIT, indicó que “paradójicamente, sólo en las economías desarrolladas se prevé una disminución de las tasas de desempleo juvenil durante los próximos años. Pero por otro lado estas son las economías donde se ha registrado el mayor aumento del desempleo juvenil”.
Asegura que un gran porcentaje de la disminución del desempleo no se deberá a mejoras en el mercado laboral, sino al hecho de los jóvenes dejan de buscar trabajo y estos no se cuentan como desempleados.
Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales