.
REINO UNIDO

Conservadores ganan votación sobre moción para prohibir el fracking en Reino Unido

miércoles, 19 de octubre de 2022

El gobierno de Liz Truss emitió una dura advertencia a los parlamentarios para que no respaldaran la petición laborista, indicando consecuencias

Bloomberg

Los conservadores de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, derrotaron un intento de la oposición de obligar al Parlamento a considerar una legislación para prohibir el fracking, un raro momento de respiro mientras lucha por aferrarse al poder.

El gobierno ganó por 326 votos contra 230 en la Cámara de los Comunes el miércoles.

Horas antes, el gobierno de Truss emitió una dura advertencia a los parlamentarios conservadores para que no respaldaran la moción laborista, diciéndoles que era un problema de confianza para el gobierno y que serían expulsados ​​del partido si apoyaban la moción de la oposición o se abstenían.

Pero varios conservadores dijeron abiertamente que planeaban rebelarse, y varios parlamentarios habían dicho a los látigos del gobierno que se abstendrían, incluso si eso significaba perder el látigo, según una persona familiarizada con el asunto.

La votación se produjo cuando Truss lucha por afirmar el control de su amotinado partido mientras su tumultuosa presidencia de seis semanas se tambalea al borde del colapso tras una serie de cambios de sentido dañinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar