MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno de Liz Truss emitió una dura advertencia a los parlamentarios para que no respaldaran la petición laborista, indicando consecuencias
Los conservadores de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, derrotaron un intento de la oposición de obligar al Parlamento a considerar una legislación para prohibir el fracking, un raro momento de respiro mientras lucha por aferrarse al poder.
El gobierno ganó por 326 votos contra 230 en la Cámara de los Comunes el miércoles.
Horas antes, el gobierno de Truss emitió una dura advertencia a los parlamentarios conservadores para que no respaldaran la moción laborista, diciéndoles que era un problema de confianza para el gobierno y que serían expulsados del partido si apoyaban la moción de la oposición o se abstenían.
Pero varios conservadores dijeron abiertamente que planeaban rebelarse, y varios parlamentarios habían dicho a los látigos del gobierno que se abstendrían, incluso si eso significaba perder el látigo, según una persona familiarizada con el asunto.
La votación se produjo cuando Truss lucha por afirmar el control de su amotinado partido mientras su tumultuosa presidencia de seis semanas se tambalea al borde del colapso tras una serie de cambios de sentido dañinos.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque