.
ENERGÍA

Ecopetrol anunció hoy que suspenderá por 90 días sus pilotos de fracking en el país

martes, 13 de septiembre de 2022

Esto, una vez pasado cerca de un mes desde que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, radicara junto a la cartera de Ambiente un Proyecto de Ley que busca prohibir esta práctica en el país

Juan Pablo Vargas Cuellar

En la mañana del martes Ecopetrol le pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspender por 90 días los contratos de Cepi Kalé y Platero. Estos proyectos, vale la pena destacar, estaban siendo adelantados bajo procesos no convencionales, conocidos como fracking.

De esta manera, se informó, se busca abrir un 'compás' de espera mientras se determina el futuro de los pilotos. Esto, una vez ya pasó cerca de un mes desde que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, radicara junto a la cartera de Ambiente un Proyecto de Ley que busca prohibir esta práctica en el país.

De los dos contratos anteriormente nombrados, se derivan derechos y obligaciones legales ya adquiridas para el Contratista y lo que se pretende, según el comunicado, "es continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio de estos".

En su parte final, Ecopetrol afirmó que siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa. Adicional a esto, la empresa de mayor utilidades en el país afirmó mantener su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches, con el fin de "seguir contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/12/2025

Anif estima que la tasa de interés del Banco de la República se mantendrá en 9,25%

Entre las razones que dieron se encuentra la dinámica de la inflación anual durante el año, la cual se espera que cierre en niveles similares a 2024

Hacienda 18/12/2025

Amcham hace llamado a plan fiscal con metas claras por baja de calificación de Fitch

La calificadora señaló que el déficit fiscal seguirá presionando al alza la deuda pública como proporción del PIB en el mediano plazo

Agro 15/12/2025

Fuerza laboral del sector agropecuario creció solo 0,8% durante la última década

El auge de la tecnología, la ausencia del interés juvenil, están entre los principales factores que han influido en el lento crecimiento del empleo