MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero hay algo que tienen los jóvenes emprendedores que no tienen los “zorros viejos” del negocio: sabiduría. Esa experiencia que te da el camino que produce madurez para manejar una compañía y subirla de nivel.
1.- Escucha a la persona indicada, ignora al resto: Todo joven líder necesita un mentor. Lo importante es encontrar a uno empático con tu proyecto y tu personalidad, pero más importante, que comparta tu visión y confíe en tus capacidades.
2.- Sé duro con los problemas, no con las personas: Si buscas fomentar una cultura positiva dentro de tu startup y tu visión es de largo plazo, es muy importante cultivar el respeto hacia tu gente, tus clientes y tus empleados. El rol de un líder es inspirar más allá de dar miedo. Esto no significa ser “suave”, debido a que la actitud que tomes definirá la cultura de tu empresa.
3.- El emprendedor toma riesgos validados: Un emprendedor exitoso tiene el valor de tomar riesgos sabiendo que éstos son esenciales para impulsar a su empresa y al mismo tiempo reconoce el fracaso como un éxito de aprendizaje.
4.- Evoluciona como líder, aprende y capacítate: Un emprendimiento no tiene un camino definido, por lo que tienes que estar preparado para adaptarte, cambiar tu enfoque y capacitarte constantemente durante todo el ciclo de vida de tu empresa.
5.- Haz planes trimestrales, pero piensa en años: Es muy importante como emprendedor planificar en corto plazo pero nunca perder de vista el horizonte:¿dónde quieres posicionar tu empresa?, ¿dónde cumplirás con tus objetivos personales? y ¿cómo alimentarás tu propósito de vida.
El ejercicio 2025 puede cerrarse con operaciones corporativas valoradas en US$55.860 millones, según Bain & Company
Los mercados mexicanos han experimentado una considerable volatilidad en la segunda mitad del año
Las proyecciones incluirán una actualización de cuánto creen los responsables de la Fed que seguirán reduciendo las tasas en 2025