MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se tomó con 19 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y un país que estuvo ausente de la reunión
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como el representante de Venezuela designado por la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, presidente interino del país vecino.
Esta decisión se tomó en una reunión extraordinaria que convocó el organismo para debatir la situación venezolana. Según publicó el ente en su página web, Tarre será el representante "hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo". Así mismo, se le solicitó al Secretario General “que transmita el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas”.
Según el reporte de la OEA, la resolución fue aprobada con 18 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), 9 votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), 6 abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).
Después del nombramiento como embajador de Venezuela ante la OEA, Tarre publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en consejo permanente de la OEA. Un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente Juan Guaidó".
Tarre, de 72 años, es abogado, profesor, político y diplomático. Se graduó de la Universidad Central de Venezuela e hizo estudios de posgrado en Derecho Público y Administración Pública en la Universidad de París.
El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas
Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas