.
HACIENDA Consejo Permanente de la OEA aceptó a Gustavo Tarre como embajador de Venezuela
martes, 9 de abril de 2019

La decisión se tomó con 19 votos a favor, nueve en contra, seis abstenciones y un país que estuvo ausente de la reunión

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aceptó el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como el representante de Venezuela designado por la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, presidente interino del país vecino.

Esta decisión se tomó en una reunión extraordinaria que convocó el organismo para debatir la situación venezolana. Según publicó el ente en su página web, Tarre será el representante "hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo". Así mismo, se le solicitó al Secretario General “que transmita el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas”.

Según el reporte de la OEA, la resolución fue aprobada con 18 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), 9 votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), 6 abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).

Después del nombramiento como embajador de Venezuela ante la OEA, Tarre publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en consejo permanente de la OEA. Un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente Juan Guaidó".

Tarre, de 72 años, es abogado, profesor, político y diplomático. Se graduó de la Universidad Central de Venezuela e hizo estudios de posgrado en Derecho Público y Administración Pública en la Universidad de París.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Perú 21/07/2021 Perú bajó a los puestos 76 y 93 en velocidades de internet fijo y móvil

De acuerdo a Opecu, Chile ingresó al top 10 de países que superan 200 megabits de velocidad fijo de descarga a nivel global

MÁS GLOBOECONOMÍA