.
JUDICIAL Luis Almagro solicitó reunión de la OEA para discutir sobre la crisis migratoria de Venezuela
lunes, 20 de agosto de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • OEA

Carlos Holmes Trujillo, ministro de relaciones exteriores, respondió a la solicitud

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó una reunión urgente al consejo permanente de esta corporación para discutir sobre la crisis migratoria que vive Venezuela en América Latina. Rita Hernández, presidente del Consejo Permanente será la responsable de convocar a la reunión en menos de dos semanas.

"Nadie podrá resolver este conflicto de manera individual, debemos abordar este tema en forma multilateral y colectiva para procurar la mejor solución posible, debemos ser consciente y consistentes que este es el más grave asunto hemisférico que sufrimos y que debemos abordarlo y trabajarlo continuamente", dice el comunicado de Almagro.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de relaciones exteriores, respondió a la solicitud y expresó en un comunicado: "La oportuna solicitud de una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA, que hace el Secretario General Almagro, es el adecuado reconocimiento de que la crisis migratoria de Venezuela produce un impacto regional y requiere tratamiento multilateral".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA