MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo fue enfático y exigió al gobierno tomar las medidas necesarias para que haya un cese inmediato de la violencia y se identifique a los responsables de ella.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia informó que la comisión del Consejo Pemanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las vías de hecho que se están presentando en Nicaragua.
"En consonancia con la resolución CP/RES. 1108 (2172/18), aprobada por el Consejo Permanente el 18 de julio de 2018, reitera su enérgica condena a los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos contra el pueblo de Nicaragua, así como la persecución selectiva, detenciones arbitrarias y prácticas de criminalización de la protesta social, de manifestantes, víctimas, defensores y defensoras de derechos humanos, según lo documentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", señaló en su comunicado el órgano verificador.
El grupo fue enfático y exigió al gobierno tomar las medidas necesarias para que haya un cese inmediato de la violencia y se identifique a los responsables de ella. También expresó su preocupación por las trabas que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) tiene para ejercer su mandato.
"Urge al Gobierno de Nicaragua a honrar los acuerdos establecidos con dichos mecanismos, a facilitar la información oficial de las instituciones gubernamentales que requieren para realizar su trabajo y a permitir el acceso a los centros de detención, a fin de verificar la situación de los detenidos en el marco de las protestas actuales", reza el comunicado del Grupo de Trabajo.
Tras dos años de vacancia, el oficialismo tomó el control de la comisión estratégica. El objetivo es clausurar los pedidos de destitución por el conflicto universitario y la causa LIBRA, asegurando que ningún expediente llegue al recinto
ADP basa sus conclusiones en nóminas que cubren a más de 26 millones de empleados del sector privado en Estados Unidos
Lilly pagará US$38 por acción de Centessa, más US$9 adicionales si se cumplen tres objetivos clave, según un comunicado publicado el martes