MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conozca los países a los que puede viajar con su pasaporte colombiano sin una visa
Según el portal de la consultora, FCM Travel, con su documento nacional tiene prohibida su entrada a Myanmar, en el sudeste asiático
Hacia finales del año pasado se conoció la noticia de la restauración de un visado para que los ciudadanos colombianos puedan visitar Reino Unido, lo que representó un retroceso en cuanto al peso que tiene el documento nacional, frente a otros en el mundo.
En línea con esto, la consultora FCM Travel actualizó su portal web de seguimiento a restricciones y determinó que, con el pasaporte colombiano, se puede volar sin restricciones de visa a 94 destinos, siendo la gran mayoría de estos los países de América Latina, Europa e Indonesia o Tailandia, en Asia.
Otros 49 territorios piden una visa electrónica, entre los que se destacan Australia, Corea del Sur, Cuba, Japón, India, el propio Reino Unido, entre otros. Por su parte, 46 países sí requieren una visa física, siendo el más representativo Estados Unidos, Túnez, Bielorrusia, Irán, o Haití, por mencionar algunos.

La menor cantidad se encuentra en 19 países, que ofrecen una visa a la llegada. Entre estos casos se encuentran Arabia Saudí, Ruanda, Tanzania, Bahréin, Nicaragua, entre otros.
Según el portal de la consultora, FCM Travel, con su documento nacional tiene prohibida su entrada a Myanmar, en el sudeste asiático, siendo este el único país de este apartado.
Es importante resaltar que en esa búsqueda de estrechar los lazos diplomáticos con países como China o buena parte de las naciones africanas, el Gobierno de Gustavo Petro busca la exención del visado para los connacionales, por lo cual, en unos meses el listado podría tener modificaciones.
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional