.
DEPORTE

Conozca en qué consistirá el gran proyecto llamado McDonald's Virtual LaLiga eSports

lunes, 12 de marzo de 2018

En el caso español, junto a la cadena de comida rápida, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange, "formarán parte" de la liga de eSports de la organización que preside Javier Tebas.

Expansión - Madrid

LaLiga desvela el plan comercial de su primer gran proyecto de eSports. McDonald's, como patrocinador principal, dará nombre a la competición, bautizada así como McDonald's Virtual LaLiga eSports. Una competición que será gestionada por Mediapro y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que se aliaron en 2016 para profesionalizar, expandir e impulsar los eSports y convertir así a la LVP en la primera competición de eSports de España.

En el caso español, junto a la cadena de comida rápida, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange, "formarán parte" de la liga de eSports de la organización que preside Javier Tebas. Una liga que, como partner oficial de EA SPORTS FIFA 18 Global Series camino al FIFA eWorld Cup 2018, tiene como objetivo "convertir este ambicioso torneo en la competición de referencia en España".

Esta competición se disputará en España con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs de junio. Los playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA.

La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

La segunda parte del torneo, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series. Los participantes podrán registrarse en: www.virtuallaligaesports.com.

Además, McDonalds organizará un torneo exclusivo en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la fase final de la McDonald's Virtual LaLiga eSports.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/05/2024 H&M, Ikea e Inditex, los minoristas con mayor presencia global

Con un total de 4.454 tiendas distribuidas en 68 países, H&M estableció una red expansiva que abarca diversos rincones del mundo

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

China 25/05/2024 EE.UU. identifica 'provocaciones' de China en los ejercicios militares en torno a Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró que 111 aviones chinos y docenas de buques de guerra rodearon la isla en los dos últimos días