MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El costo de vida en Medellín es 38% menor que en Buenos Aires: Eca International reveló las ciudades de América Latina más caras
Según el último ranking global de Eca International sobre las ciudades con el costo de vida más alto, Buenos Aires ostenta ahora el puesto número uno dentro de Latinoamérica y el escalafón número 37 a nivel mundial. La capital de Argentina estaba en el puesto 92 el año pasado, con lo cual descendió 55 lugares.
La medición incluye el precio del arriendo, los alimentos básicos para el consumo y el transporte. En contraposición, la capital antioqueña, Medellín, ocupa el lugar número 24 en el ranking a nivel regional y el puesto 189 a nivel mundial. Según el informe, es una de las ciudades en las que resulta más barato vivir.
Cálculos realizados con ayuda del sitio web Expatistan, la vida en Medellín resulta 38% más barata que en Buenos Aires, si se toman como referencia las dos antípodas del ranking en América Latina.
La comida en la capital argentina es 37% más cara que en Medellín, al igual que la vivienda, que tiene una variación de 22%. Otros ítems comparativos importantes como la ropa (72%), transporte (28%), cuidado personal (15%) y entretenimiento (83%) demuestran el elevado costo de vida en Buenos Aires.
En general, las principales capitales de los países latinoamericanos tuvieron un encarecimiento según el último reporte. Montevideo es la segunda más costosa en la región y bajó del puesto 105 al 85 en el ranking mundial. Le siguen Ciudad de Panamá (107 a nivel global), Santo Domingo (116), Río de Janeiro (118), Santiago de Chile (119) y Lima (125).
Bogotá está en el puesto número 13 en la región y su costo de vida alcanza el escalafón 143 de manera general. Comparada con Buenos Aires, la capital colombiana tiene un costo de vida 29% menor: la categoría que más aporta es el entretenimiento, con un valor de -46% comparado con la ciudad argentina.
También es destacable que las ciudades brasileñas Río de Janeiro (puesto 118 a nivel mundial) y Sao Paulo (138) tuvieron un ascenso de 45 y 38 lugares respectivamente.
“Luego de los desafíos en años anteriores debido a la codicia y los disturbios políticos que provocaron la caída del real brasileño, la moneda de Brasil experimentó un cambio de rumbo a medida que aumentaban las tasas de interés para combatir la inflación combinadas con el aumento de los precios de las materias primas y el panorama covid. La mejora ha fortalecido el real, haciendo que el país sea más caro para expatriados y visitantes que el año pasado”, declaró Steven Kilfedder, director de realización de Eca International.
Esta vía acuática, que permite el cruce de hasta 14.000 barcos por cada año, representa 2,5% del comercio marítimo del mundo
El club de economías ricas con sede en París aplaudió la experiencia mundial de crecimiento estable y disminución de la inflación
Tras las protestas por lo ciudadanos, el Gobierno ha tomado represalias frente a estos