.
LEGISLACIÓN

Vea el debate del Congreso peruano sobre solicitud de cuestión de confianza de Vizcarra

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Primer ministro insistió en las cuatro reformas constitucionales, para llevar al referéndum para el 9 diciembre

Gestión - Lima

Presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva sustentó el planteamiento de Cuestión de Confianza, en el que reiteró que es necesario la aprobación de los cuatro proyectos.

Recordó que, tras el mensaje del presidente Martín Vizcarra, del 28 de Julio, se planteó una serie de medidas para la reforma política y judiciales, y 10 días después entregamos los proyectos respectivos.

“Ya se tiene la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura con otro nombre (Junta Nacional de Justicia), pero ya está”, pero además reiteró que queda pendiente labicameralidad, la no reelección de los congresistas y el financiamiento de los partidos.

En la exposición que duró 25 minutos dijo que con ello, se hará posible el referéndum el próximo 9 de diciembre, en la segunda vuelta de las elecciones regionales.

"No es completa la confianza si las reformas no se dan. Eso, para nosotros, implica las cuatro reformas más el referéndum [...] Si no lo aprueban, no aprobaron la confianza", aseguró César Villanueva.

Cambio del CNM
El Premier recordó que, para la reforma de la CNM, se dijo que era un “mamarracho” un “disparate”, pero sin hacer grandes modificaciones se aprobó por “unanimidad histórica”.

Así, indicó que las reformas presentadas hace 42 días, y luego del pedido de cuestión de confianza se aprobó por unanimidad, con escasos cambios a la propuesta del Ejecutivo.

“No estamos apostando por soluciones parciales, los cuatro proyectos de reforma constitucional nos permiten iniciar el gran cambio”, expresó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 16/08/2022 Los inversores ya no son "apocalípticamente bajistas": encuesta BofA

Los inversores siguen siendo bajistas, pero ya no de forma "apocalíptica", según una encuesta mensual de Bank of America a los gestores de fondos mundiales en agosto, debido al aumento de las esperanzas de que en los próximos trimestres terminen las sorpresas sobre la inflación y las tasas de interés.

China 15/08/2022 Bonos soberanos de China vuelven a estar en el menú de los inversores extranjeros

Un Pboc cada vez más moderado también ayudó a atraer a los compradores a las letras de vencimiento más corto de China

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA