.
GLOBOECONOMÍA Confianza del consumidor estadounidense cae en febrero
martes, 25 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas, mostró el martes un informe del sector privado.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 78,1 desde una lectura revisada a la baja de 79,4 en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80,0.

El índice de expectativas bajó a 75,7 desde la lectura revisada a la baja de 80,8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81,7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77,3.

"Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza", comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

"Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses", agregó.

El índice de "empleos difíciles de conseguir" fue de 32,5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32,7 en enero.

La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5,2%, frente a un 5,1% el mes pasado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 24/07/2021 Estos son los países de la región que registran precios del galón de gasolina más altos

Argentina y Panamá resaltan como los países con mayor incremento en el costo del combustible en el primer trimestre de 2021. por el contrario, en Colombia cayó 0,8%

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA