.
HACIENDA Confianza de los peruanos en el presidente Pedro Castillo cayó a un mínimo de 23%
miércoles, 4 de mayo de 2022
RIPE:

En la entrega de la encuesta general de Ipsos resalta que para 73% de las personas, el Gobierno no está yendo por el rumbo adecuado

Gestión - Lima

Crece de 64% a 76% los peruanos que consideran que el jefe de Estado no está en capacidad de gobernar, según la encuesta realizada por Ipsos Perú para Lampadia.

El resultado también muestra que, 73% señala que el gobierno está yendo por el rumbo equivocado. En cuanto a los casos de supuesta corrupción en investigación, 58% apoya detención de familiares del presidente Pedro Castillo.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que antes del 5 de abril, día en que el Ejecutivo declaró toque de queda en Lima y Callao por supuestos saqueos, él le había presentado su carta de renuncia a Castillo.

“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, declaró Torres. Sin embargo, el primer ministro también aseveró que no pretende retirarse del cargo parar no “dar el gusto a la prensa”, pero afirmó que la carta enviada a Castillo Terrones aún se encuentra vigente.

El mal momento para el presidente de los peruanos se ve en varios frentes. Por ejemplo, Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían plagiado 54% de la tesis que realizaron de manera conjunta, para obtener el grado académico de magíster, según el programa Panorama, que sometió dicho trabajo de investigación al software de monitoreo, Turnitin.

Se trata de la tesis de 121 páginas titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 10465 Puña, Tacabamba, Chota”, con la cual el jefe de Estado y su cónyuge obtuvieron su maestría en Psicología Educativa en la U. César Vallejo.
Sin embargo, el reportaje de Panorama indicó que además de haber plagiado más de la mitad de sus tesis, Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro también habrían cometido fraude académico al validar los talleres y cuestionarios que utilizaron ambos para su investigación.

En ese sentido, se detalló que el documento cuenta con un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.

Para realizar esto, la pareja presidencial necesitó que tres profesionales les dieran el visto bueno para emplear dichos instrumentos de investigación. Dos de ellos fueron Jhon Hualcas Reyes y Andrea Jesús Solís Díaz, a quienes buscaron en el Reniec y descubrieron que dichas personas no existen. Además, trataron de hallarlos por sus DNI, pero los resultados arrojaron a otros ciudadanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA