.
COMERCIO

Confianza de consumidores en EE.UU. sube a máximo de tres meses, según Michigan

viernes, 26 de agosto de 2022

La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en agosto, con un pronostico bajo en inflación

Bloomberg

La confianza de los consumidores en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en agosto, ya que las expectativas de inflación para el año venidero disminuyeron, lo que sugiere que los estadounidenses se tornan más optimistas a medida que los precios de la gasolina continúan cayendo.

El índice de sentimiento de la Universidad de Michigan subió a 58,2, el mayor nivel desde mayo, frente a 51,5 en julio, según datos publicados el viernes. Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa anual del 2,9% durante los próximos cinco a 10 años, sin cambios desde el mes pasado. Proyectan que los costos aumentarán un 4,8% durante el próximo año, en comparación con el 5,2% previsto en julio.

“El aumento de la confianza se observó dentro de distintos segmentos de edad, educación, ingresos, región y afiliación política, y se puede atribuir a la reciente desaceleración de la inflación”, dijo en un comunicado Joanne Hsu, directora de la encuesta.

Los estadounidenses han estado luchando contra la inflación más rápida en una generación, que supera el crecimiento de los salarios y eleva los costos de endeudamiento. Si bien una caída en los precios de la gasolina proporcionó cierto alivio a corto plazo, los precios de los alimentos y el alquiler siguen siendo extremadamente elevados, lo que subraya un costo de vida dolorosamente alto.

Un índice de las condiciones actuales subió a un máximo de tres meses de 58,6. Una medida de las expectativas registró la mejora mensual desde 2003, llegando al nivel más alto desde abril. Además, las expectativas financieras personales aumentaron un 12% con respecto al mes anterior.

Un informe del viernes anterior mostró que el gasto ajustado a la inflación de EE.UU. registró un aumento lento en julio, incluso pese a la disminución de una medida clave de inflación, lo que indica que la economía está sintiendo el impacto de precios persistentemente altos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA