.
GLOBOECONOMÍA

Condiciones económicas del país atraen a empresas de ropa de EE.UU. y Europa

lunes, 3 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El país se ha convertido en un polo de atracción para cadenas minorista de ropa de Estados Unidos y Europa, como Hennes & Mauritz, AB, Gap, American Eagle Outfitters y Forever 21 Inc, que han abierto tiendas independientes en las principales ciudades. El diario Wall Street Journal aseguró que los recién llegados buscan competir en el codiciado nicho creado por la española Inditex, dueña de Zara, que arribó su primera tienda en México en 1992, y actualmente cuenta con 246 sucursales.

El mercado mexicano resulta interesante porque allí las personas gastan US$21.000 millones al año en ropa y los bajos aranceles a la ropa importada. Actualmente el gravamen más alto es de 25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/09/2024 Starmer y Joe Biden hablarán sobre guerras durante una reunión la próxima semana

El anuncio de la visita de Starmer a la Casa Blanca se produjo cuando el primer ministro británico viajó a Dublín para mejorar las relaciones con Irlanda

Venezuela 04/09/2024 La Fiscalía de Venezuela no recibió defensa de Edmundo González luego de acusarlo

Un tribunal emitió una orden de detención contra Edmundo, pero la Fiscalía no recibió pruebas de la defensa sobre el proceso

Brasil 05/09/2024 Las exportaciones petroleras de Venezuela suben en agosto a máximo de cuatro años

Washington ha amenazado con sanciones si el gobierno de Maduro continúa en lo que han descrito como camino de aislamiento