La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Parecen calmarse las aguas para LAN en Argentina. Mientras la polémica por el hangar de LAN en Aeroparque sigue siendo tema de la Justicia, la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 avanza en las obras de expansión y remodelación del terminal aéreo de Buenos Aires.

Según El Cronista, la mayor parte de las obras del Terminal A de Aeroparque estarán en servicio a mediados de abril del año próximo. Y Aeropuertos también inició las obras para modernizar el Terminal B, donde funcionarán las instalaciones de LAN tras haber sido desplazada hacia esa zona.

Mientras duren estas obras, LAN retornará a las antiguas instalaciones del Terminal A, pero luego mudará su check in definitivamente hacia el remozado Terminal B, junto con TAM y otras aerolíneas pequeñas.

El medio trasandino comentó que “el sector A, entonces será destinado principalmente a Aerolíneas Argentinas (AA), aunque se espera que el conflicto por el hangar quede definitivamente zanjado, no sólo por el fallo judicial que ordenó al gobierno desactivar el desalojo, sino también por las obras que Aeropuertos viene llevando a cabo en Aeoroparque para ampliar su capacidad y dar mejores servicios a los 8 millones de pasajeros que pasan por la terminal por año”.

A lo anterior, el presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, explicó a El Cronista que “con buena voluntad, y diálogo todo se supera”, dando a entender las gestiones que la empresa que preside llevó adelante para poder resolver la situación, que incluso llegó a tribunales.

El protagonismo de Aerolíneas Argentinas
A partir de mediados de diciembre, Aerolíneas Argentinas utilizará gran parte del Terminal A, donde históricamente había compartido espacio con LAN. 

El nuevo edificio es de seis pisos y demanda una inversión de US$ 60 millones.

Casi el 80% de las nuevas instalaciones estarán destinadas al uso de la compañía aérea que preside Mariano Recalde. El predio consta de 35.000 m2 cubiertos, se habilitarán 1.770 m2 de preembarque internacional, seis cintas de equipaje, cinco mangas de embarque y 45 puestos de check in. Además, habrá dos pisos destinados a albergar oficinas. Allí mudará Aerolíneas su sede y sus instalaciones comerciales, consigna El Cronista.

El dinero de la ampliación de Aeroparque proviene del adelanto de canon de tres años por el uso del terminal que hizo Aerolíneas Argentinas. A mediados de diciembre estarán operativas las nuevas cabinas de check in, así como una moderna sala de preembarque.

Consultada por esta información referente a Aeroparque, LAN declinó referirse al tema.