.
GLOBOECONOMÍA

Con victoria de Clinton habrá más equilibrio en el poder: Merkel

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: El Economista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Muy a su estilo y con gran prudencia, Merkel habló por primera vez a la prensa sobre la candidata presidencial estadunidense después de sostener una reunión este día en Belín con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Ambas estadistas sostuvieron en conjunto un breve encuentro con la prensa. A la primer ministra noruega se le preguntó lo que supondría que una mujer alcanzara el puesto político máximo en Estados Unidos, al igual que lo hicieron ellas dos en sus propios países.

Solberg contestó que sería “inspirador” para muchas mujeres que Clinton ganase las elecciones, porque subrayaría el hecho de que la política no es solo cosa de hombres.

Al preguntarle a Merkel cómo percibía la diferencia entre la política exterior de Clinton y la de Trump, respondió diplomáticamente que la relación trasatlántica era clave para Alemania.

Antes de despedirse la canciller alemana añadió que “todos esperamos con emoción los resultados de hoy” sobre las elecciones en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"