.
HACIENDA

Con la reaparición de Kate, son dos los miembros de la Corona que padecen de cáncer

sábado, 23 de marzo de 2024

Opinión sobre la corona británica

Foto: Gráfico LR

Después de semanas de teorías de conspiración ante la ausencia de la princesa de Gales, ella reapareció en un video con la mala noticia que empezó un tratamiento médico

Expansión - Madrid

La princesa Catalina de Gales, o Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona Británica, Guillermo, anunció ayer viernes en un vídeo, que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, ha dicho Kate Middleton al momento de reaparecer.

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia. Es de esperar que Kate, cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de ocho; y Luis, de cinco, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.

De apariencia alegre, empática y refinada, Kate -como se la conocía antes de entrar en la familia real- enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe Guillermo, a quien conoció en 2001 cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

Bajo la presión mediática

Catalina nació en Reading, al sur de Inglaterra, el 9 de enero de 1982, la mayor de los tres hijos de Michael Middleton y Carole Goldsmith, que trabajaron como controlador de vuelos y azafata, respectivamente, en British Airways antes de fundar una empresa de artículos para fiesta que vendieron en 2023 al caer en quiebra.

La joven tuvo una educación de elite primero en el St. Andrews School y posteriormente en el internado de secundaria Marlborough College, donde destacó tanto en los estudios como en el deporte y fue capitana del equipo de hockey.

En Saint Andrews, donde se licenció en Historia del Arte, conoció al primogénito del entonces príncipe Carlos y la difunta Diana, con quien compartió un apartamento y fueron amigos antes de iniciar su relación sentimental en diciembre de 2003.

LOS CONTRASTES

  • Rob JohnsonEscritor sobre la realeza británica

    “La Corona británica se ha demorado con los anuncios y explicaciones de hechos que los ingleses comentan, y tardarse les ha generado problemas de credibilidad”.

Tras intentar un proyecto empresarial propio, en noviembre de 2006 fue asistente del área de compra de la cadena de ropa femenina Jigsaw, donde estuvo trabajando hasta noviembre de 2007.

La pareja conformada por Kate y Guillermo fue fotografiada en público por primera vez durante unas vacaciones invernales en Klosters, Austria, en abril de 2004, y la gran expectación generada hizo que a partir de febrero de 2006 ella contase con seguridad propia.

Tanta era la presión mediática que en 2007 protestaron por acoso ante la Comisión de Quejas de la Prensa, PCC, temerosos del efecto en su relación y en sus vidas, tras la trágica muerte de la princesa Diana perseguida por fotógrafos en París en 1997.

El diagnóstico del Rey Carlos III

El 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca de Reino Unido padece cáncer y por ello tendría que suspender sus actividades. “Durante el reciente procedimiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, decía el comunicado.

Este jueves 21 de marzo, la Reina Consorte, Camilla, asistió a un compromiso oficial en Belfast, Irlanda del Norte, y dijo, “está muy bien. Le decepcionó no poder venir”, refiriéndose al Rey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal