.
REINO UNIDO

¿Cómo la monarquía británica llegó a una nueva crisis de credibilidad a nivel global?

jueves, 21 de marzo de 2024

Periódicos en Reino Unido han dedicado sus tapas a las dudas con Kate Middleton.

Foto: The Mirror/The Sun/Daily Mail/The Daily Telegraph
RIPE:

Perú

Medios del mundo replicaron a uno de los mayores escritores sobre la Corona, Rob Johnson, quien ve una crisis que “no ha querido arreglar la familia real”

Gestión - Lima

El escritor británico y experto en realeza Rob Johnson resaltó esta semana que la monarquía del Reino Unido “tiene un problema de credibilidad” que ha de abordar “lo antes posible”, a raíz del escándalo mediático generado por la foto retocada por la princesa de Gales (Kate Middleton).

En un encuentro con prensa extranjera en Londres, Johnson, que lleva 35 años escribiendo sobre la familia real, departió acerca de la controvertida imagen de Catalina y sus hijos publicada el pasado 10 de marzo, que generó todo tipo de teorías sobre su estado de salud.

Johnson, que sacará el próximo verano un libro sobre la esposa del príncipe Guillermo, consideró que en este caso se ha producido un “fallo” en la gestión de la comunicación de los miembros de la familia real, que atribuyó al hecho de que cada uno maneja sus relaciones con la prensa mediante departamentos y personal diferentes.

El hecho de que los actuales reyes, Carlos III y Camila, y los príncipes de Gales no compartan oficina de prensa, contrasta con cómo se manejaban las comunicaciones de palacio en la época de la malograda Lady Di, “cuando solo había un responsable de prensa que se comunicaba directamente con la reina (Isabel II), con lo cual ésta estaba siempre al corriente”, según él.

Johnson afirmó que la monarquía “tiene un problema de credibilidad” al haberse producido “una verdadera desconexión (con los ciudadanos) que debe abordarse” y el palacio tendría que “hacer algo lo antes posible”.

Asunción de responsabilidades

Para Johnson, Catalina “no debería haber asumido la responsabilidad de la manera en que lo ha hecho” al pedir disculpas públicamente por haber hecho retoques en la instantánea, lo que genera confusión entre los medios y la ciudadanía, ya que “se está recuperando en casa de una cirugía seria”. En cambio, apuntó que “debería haber sido la organización, el equipo de comunicación (del Palacio de Kensington) el que tendría que haberse asegurado de que (la foto) era revisada antes de haberse difundido”.

“Algunos dirán que se trató de una fotografía de familia, pero no es así. Se tomó como una fotografía de familia, pero se difundió como una fotografía oficial. Y esto debe abordarse”, dijo.
Johnson reconoció que desconoce qué es lo que debería hacer la familia real para recuperar la confianza pública, pero señaló que “realmente tienen que ser diligentes” y deberían acometer “una reestructuración”.

En este sentido, el experto en realeza subrayó la importancia de que los ciudadanos puedan confiar en las imágenes difundidas desde la institución, ya que son “documentos históricos y en los que se debe poder confiar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

Alemania 23/06/2024 Scholz de Alemania afirma que espera que Le Pen no gane las elecciones francesas

Según Scholz, independientemente del resultado de elecciones anticipadas francesas, Alemania seguirá trabajando con Macron