.
GLOBOECONOMÍA

Con apoyo a Empresas Polar y posible diálogo con Allup, Maduro cambió discurso

viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Presidente se dirigió desde el Palacio de Miraflores al presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, y expresó que “si inclusive tú quieres trabajar y producir, estoy listo para que produzcas lo que necesites producir”.

En ese sentido, designó al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, para reunirse, como en otras oportunidades, y “sigan avanzando en las hectáreas y en las tierras para producir lo que hay que producir”. Así mismo, señaló que se puede establecer un porcentaje de exportación manteniendo como prioridad al mercado nacional.

El jefe de Estado resaltó que el centro de toda la estrategia del Gobierno es la producción, por lo que instó a todos los sectores a “producir por Venezuela. Los asuntos políticos que hay que dirimir, habrá su momento para dirimirlos”.

Así mismo, en una muestra clara en que se está cambiando de discurso, Maduro convocó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a establecer un diálogo “cara a cara”. “Vamos a hablar, usted como jefe de aquel bando y yo como jefe de un país”, señaló. 

Indicó que “en nombre de la Comisión de paz y diálogo de Unasur, convoco a Henry Ramos Allup a una conversación ‘face to face’ con agenda abierta, sin condicionamiento, el día y la hora en que podamos convenir”. 

El Presidente quiere discutir la Comisión de la verdad, la regulación de Poderes Públicos y la recuperación económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%