.
PERÚ

Con 59,7% de votos escrutados, Perú definirá su próximo presidente en segunda vuelta

lunes, 12 de abril de 2021

Esta madrugada continuó el conteo de votos por la Onpe, la cual todavía tiene que procesar un 40,3% de actas a nivel nacional

Gestión - Lima

Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) siguen actualizándose con el paso de las horas luego de las elecciones generales que se realizaron este domingo 11 de abril. A 59,7% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene un 16,434% de votos válidos a su favor.

El contendor de Castillo en una segunda vuelta sería uno de los siguientes postulantes, según las cifras oficiales más recientes de la Onpe: Hernando de Soto (Avanza País) con 13,480%, Keiko Fujimori (12,918%) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular (12,855%).

Siguen en el listado los candidatos Yonhy Lescano de Acción Popular con 8,862% y Verónika Mendoza con 7,927%. Estos resultados de la Onpe fueron publicados esta mañana, a las 8:50.

Los primeros resultados oficiales de la Onpe fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral Piero Corvetto en días previos, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 11 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo