.
Comunidad de Madrid suspendió provisionalmente el uso de patinetas eléctricas en el transporte público
ESPAÑA

Comunidad de Madrid prohibió de momento el uso de patinetas en transporte público

sábado, 28 de octubre de 2023

Comunidad de Madrid suspendió provisionalmente el uso de patinetas eléctricas en el transporte público

Foto: Reuters
RIPE:

México

La medida iniciará su vigencia el cuatro de noviembre e irá hasta que se adopten las medidas de contingencia para futuros casos

El Economista - Ciudad de México

La Comunidad de Madrid sigue los pasos de Barcelona y Palma de Mallorca y ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región "para garantizar la seguridad de los viajeros".

La decisión se ha adoptado este viernes en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), después del incidente registrado el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro, que no causó daños personales.

La prohibición entrará en vigor el 4 de noviembre y se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Según ha puntualizado la Comunidad de Madrid en su comunicado, la restricción será de "carácter temporal" hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina