.
HACIENDA

¿Cómo prevén que cambiará el poder de las potencias a 2050?

domingo, 13 de agosto de 2023

Goldman realizó un estudio con las principales economías del mundo proyectadas para 2050, la estimación está basada en el PIB de 2021

Según un informe reciente de Goldman Sachs , se prevé que el equilibrio del poder económico mundial cambie drásticamente en las próximas décadas. Goldman realizó un estudio con las principales economías del mundo proyectadas para 2075. Explicaron que todas las cifras representan proyecciones del PIB real, basadas en 2021.

En el estudio destacan el crecimiento de China e India . Por ejemplo, entre 2000 y 2022 India saltó ocho puestos para convertirse en la quinta economía más grande, superando al Reino Unido y Francia.

Para 2050, Goldman Sachs cree que el peso del PIB mundial se desplazará aún más hacia Asia. Si bien esto se debe en parte a que Asia superó los pronósticos anteriores, también se debe a que las naciones Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) tuvieron un desempeño inferior.

En particular, Indonesia se convertirá en la cuarta economía más grande para 2050, superando a Brasil y Rusia como el mercado emergente más grande. Indonesia es el estado archipelágico más grande del mundo y actualmente tiene la cuarta población más grande con 277 millones.

Las proyecciones más allá de 2075 revelan un orden mundial drásticamente diferente, con Nigeria, Pakistán y Egipto entrando en el top 10. Una consideración importante en estas estimaciones es el rápido crecimiento de la población, que debería resultar en una fuerza laboral masiva en las tres naciones.

Mientras tanto, las economías europeas seguirán cayendo más abajo en la clasificación. Alemania, que alguna vez fue la tercera economía más grande del mundo, se ubicará en el noveno lugar detrás de Brasil.

También se debe tener en cuenta que se espera que China, India y los EE.UU. tengan un PIB similar en este momento, lo que sugiere un poder económico parecido. Como resultado, es probable que la forma en que estas naciones decidan relacionarse unas con otras de forma al panorama global de maneras que tengan implicaciones de largo alcance.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/12/2023 La inflación general de México repunta en noviembre, aunque menos de lo esperado

La semana pasada, el subgobernador Jonathan Heath mencionó en una entrevista que la tasa podría bajar "una o dos veces" en 2024

Chile 06/12/2023 La jefa del Banco Central dice que la economía chilena está en fase de estabilización

Costa señaló que aunque las tensiones geopolíticas externas han disminuido frente a meses previos