.
HACIENDA Comisión Europea explica que economía de la UE podría contraerse 1% en 2020 por Covid-19
lunes, 16 de marzo de 2020

Ministros de Finanzas de la UE discuten nuevas formas de lidiar con el daño económico provocado por la epidemia

Reuters

La economía de la Unión Europea se contraerá un 1% este año como resultado del coronavirus, mostró un documento de la Comisión Europea, aunque funcionarios dijeron que estimaciones internas del brazo ejecutivo de la UE eran más pesimistas y apuntaban a una recesión de incluso un 2,5%.

"Se estima que la crisis del COVID-19 tendrá un impacto económico perjudicial muy grande sobre la UE y la zona euro", indicó el documento de la Comisión.

"Se estima que el impacto directo a través de todos los canales reducirá el crecimiento real del PIB en 2020 en 2,5 puntos porcentuales en comparación con una situación en la que no habría pandemia", agrega.

"Dado que se pronostica que el crecimiento real del PIB sea de 1,4% para la UE en 2020, esto implicaría que podría caer a poco más del -1% del PIB en 2020, con un repunte sustancial pero no completo en 2021".

No obstante, funcionarios dijeron que un documento interno de la Comisión ponía el impacto del coronavirus en 3,9 puntos porcentuales negativos, en lugar de 2,5 puntos, lo que haría que la recesión fuera aún más profunda.

Los ministros de Finanzas de la UE discuten nuevas formas de lidiar con el daño económico provocado por la epidemia en una videoconferencia el lunes y las autoridades dijeron que van a elaborar un gran paquete coordinado de respuesta económica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

MÁS GLOBOECONOMÍA