.
HACIENDA

Comisión Europea explica que economía de la UE podría contraerse 1% en 2020 por Covid-19

lunes, 16 de marzo de 2020

Ministros de Finanzas de la UE discuten nuevas formas de lidiar con el daño económico provocado por la epidemia

Reuters

La economía de la Unión Europea se contraerá un 1% este año como resultado del coronavirus, mostró un documento de la Comisión Europea, aunque funcionarios dijeron que estimaciones internas del brazo ejecutivo de la UE eran más pesimistas y apuntaban a una recesión de incluso un 2,5%.

"Se estima que la crisis del COVID-19 tendrá un impacto económico perjudicial muy grande sobre la UE y la zona euro", indicó el documento de la Comisión.

"Se estima que el impacto directo a través de todos los canales reducirá el crecimiento real del PIB en 2020 en 2,5 puntos porcentuales en comparación con una situación en la que no habría pandemia", agrega.

"Dado que se pronostica que el crecimiento real del PIB sea de 1,4% para la UE en 2020, esto implicaría que podría caer a poco más del -1% del PIB en 2020, con un repunte sustancial pero no completo en 2021".

No obstante, funcionarios dijeron que un documento interno de la Comisión ponía el impacto del coronavirus en 3,9 puntos porcentuales negativos, en lugar de 2,5 puntos, lo que haría que la recesión fuera aún más profunda.

Los ministros de Finanzas de la UE discuten nuevas formas de lidiar con el daño económico provocado por la epidemia en una videoconferencia el lunes y las autoridades dijeron que van a elaborar un gran paquete coordinado de respuesta económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo