MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aprobación de dictamen de ley
El dictamen que fue aprobado se consagra en la ley 6311/2023-PE sobre la discriminación étnico-racial en territorio peruano
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó el dictamen del Proyecto de Ley 6311/2023-PE, que propone la Ley de Promoción de la Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Étnico-Racial.
“Este hito normativo representa la posibilidad de sensibilizar a autoridades políticas, servidores públicos, empresas públicas y privadas, instituciones educativas y la sociedad civil en general, a fin de tomar conciencia y acción ante los episodios de discriminación étnico- racial que ocurren diariamente en la sociedad peruana, sobre todo las que han enfrentado históricamente los pueblos indígenas, el pueblo afroperuano y las personas de origen o ascendencia andina, amazónica o afrodescendiente”, expresó el grupo de trabajo.
En esa línea se dio cuenta que la realidad de la discriminación en Perú. Las estadísticas son contundentes. Según la I Encuesta Nacional sobre Diversidad Cultural y Discriminación realizado por IPSOS y el Ministerio de Cultura (2018), concluye que:
-Alrededor del 60% de la población identifica a los pueblos indígenas, afroperuanos y amazónicos como los más discriminados.
-El 53% considera a los peruanos como racistas o muy racistas.-El 26% de la población cree que los pueblos indígenas no saben qué es lo mejor para el desarrollo del país.
-El 16% está de acuerdo con que las comunidades indígenas y nativas renuncien a su cultura y se adapten a la cultura mayoritaria.
ADP Research basa sus conclusiones en las nóminas de más de 26 millones de empleados del sector privado estadounidense
La deuda alcanzó 81,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en mayo, frente a 80,2% registrado en abril y por encima de 80,7% previsto
El índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros, ISM, se mantuvo cerca de su nivel más alto en cuatro años durante junio