.
TECNOLOGÍA

Comisión de la Unión Europea indaga sobre integración de Microsoft Teams y Office

sábado, 9 de octubre de 2021

Ante denuncia, se pregunta si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que pueden aumentar su dominio.

Reuters

Los reguladores de defensa de la competencia de la UE respondieron a una denuncia de Slack Technologies consultando a los rivales de Microsoft si la integración de su aplicación Teams con su producto Office le da ventaja, lo que apunta a que podrían abrir una investigación.

En un cuestionario enviado a sus competidores, al que tuvo acceso Reuters, la Comisión Europea se centra en el periodo de 2016 a 2021. Microsoft introdujo Teams a principios de 2017 para competir con Slack y otros en el mercado de colaboración en el trabajo, que está creciendo rápidamente.

La firma Microsoft ha recibido US$2.600 millones en multas de la UE por casos relacionados con la vinculación de productos y otras prácticas en la década anterior. Slack alegó que la vinculación o agrupación de Teams con Office era ilegal e instó a la agencia de la competencia de la UE a separar los productos. Afirmó que Microsoft preinstala el chat en el lugar de trabajo, que es difícil de desinstalar y que la empresa estadounidense se negó a proporcionar información que permitiera a los productos de otras empresas a trabajar con Teams y Office.

Esto ha llevado a la Comisión a preguntarse si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que pueden aumentar su dominio en ambos mercados y, al mismo tiempo, dificultan la competencia de los rivales.

También ha preguntado por las barreras de entrada o expansión en el mercado de las aplicaciones para el lugar de trabajo, los costos de cambio para los clientes y la importancia de la protección de los datos de los usuarios. A los competidores se les pidió una lista de clientes que han cambiado a Teams o a su paquete de Office, el porcentaje de ingresos que habían perdido como resultado, así como el impacto de los productos integrados en sus inversiones en innovación y la calidad y el precio de sus productos.

Otras empresas que ofrecen aplicaciones para el lugar de trabajo son Zoom Video Communications, Google (del grupo Alphabet), Facebook y Cisco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/05/2024 Banco Central de Brasil alista propuesta reguladora de criptomonedas para fin de 2024

La decisión retrasa finalización del proceso tras ley de 2022 que allanó el camino para la posterior regulación por parte del Emisor

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas