.
TECNOLOGÍA

Comisión de la Unión Europea indaga sobre integración de Microsoft Teams y Office

sábado, 9 de octubre de 2021

Ante denuncia, se pregunta si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que pueden aumentar su dominio.

Reuters

Los reguladores de defensa de la competencia de la UE respondieron a una denuncia de Slack Technologies consultando a los rivales de Microsoft si la integración de su aplicación Teams con su producto Office le da ventaja, lo que apunta a que podrían abrir una investigación.

En un cuestionario enviado a sus competidores, al que tuvo acceso Reuters, la Comisión Europea se centra en el periodo de 2016 a 2021. Microsoft introdujo Teams a principios de 2017 para competir con Slack y otros en el mercado de colaboración en el trabajo, que está creciendo rápidamente.

La firma Microsoft ha recibido US$2.600 millones en multas de la UE por casos relacionados con la vinculación de productos y otras prácticas en la década anterior. Slack alegó que la vinculación o agrupación de Teams con Office era ilegal e instó a la agencia de la competencia de la UE a separar los productos. Afirmó que Microsoft preinstala el chat en el lugar de trabajo, que es difícil de desinstalar y que la empresa estadounidense se negó a proporcionar información que permitiera a los productos de otras empresas a trabajar con Teams y Office.

Esto ha llevado a la Comisión a preguntarse si los productos empaquetados dan a las empresas acceso a datos que pueden aumentar su dominio en ambos mercados y, al mismo tiempo, dificultan la competencia de los rivales.

También ha preguntado por las barreras de entrada o expansión en el mercado de las aplicaciones para el lugar de trabajo, los costos de cambio para los clientes y la importancia de la protección de los datos de los usuarios. A los competidores se les pidió una lista de clientes que han cambiado a Teams o a su paquete de Office, el porcentaje de ingresos que habían perdido como resultado, así como el impacto de los productos integrados en sus inversiones en innovación y la calidad y el precio de sus productos.

Otras empresas que ofrecen aplicaciones para el lugar de trabajo son Zoom Video Communications, Google (del grupo Alphabet), Facebook y Cisco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/12/2022 Estudio muestra que cepa Omicron probablemente se desarrolló en África Occidental

El estudio, basado en 13.097 muestras de infecciones por covid-19 de 22 países africanos, mostró que el linaje omicron BA.1 surgió por primera vez en el oeste del continente

Industria 05/12/2022 Shein gastará US$15 millones en modernizar fábricas tras denuncias de abuso laboral

La empresa enfrenta crecientes críticas por sus prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, que incluyen la explotación de los trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA