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El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280.000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la comisión a la prensa en una teleconferencia.
Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014.
AT&T indicó en un comunicado que "desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones".
La multa de US$25 millones impuesta al segundo operador inalámbrico más importante del país es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario.
En octubre, la comisión multó con US$10 millones a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.
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