.
GLOBOECONOMÍA

Colombia y Perú están dispuestos a reforzar agenda bilateral

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El nuevo embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez, presentó copia de sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rafael Roncagliolo. Durante la ceremonia, los altos funcionarios destacaron el deseo de impulsar iniciativas para el desarrollo fronterizo.

Para tal propósito, Roncaglioso se mostró confiado en poder realizar una cumbre trilateral entre Colombia, Brasil y Perú para analizar el tema. Además, aprovechó para referirse al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y las Farc, el cual calificó  como muy importante para la región y ofreció el apoyo de su país.

Por su parte, el Embajador colombiano expresó su intención de empezar a trabajar cuanto antes en los principales temas de la agenda bilateral, en especial en el impulso al TLC entre Colombia-Perú y la Unión Europea, la Alianza Pacífico, medidas conjuntas contra la minería ilegal y una estrategia común en favor de la Amazonía, entre otros.
 
El jefe de la diplomacia peruana espera que el Presidente Juan Manuel Santos realice una visita oficial a Perú, próximamente.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100