.
GLOBOECONOMÍA

Colombia y Perú están dispuestos a reforzar agenda bilateral

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El nuevo embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez, presentó copia de sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rafael Roncagliolo. Durante la ceremonia, los altos funcionarios destacaron el deseo de impulsar iniciativas para el desarrollo fronterizo.

Para tal propósito, Roncaglioso se mostró confiado en poder realizar una cumbre trilateral entre Colombia, Brasil y Perú para analizar el tema. Además, aprovechó para referirse al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y las Farc, el cual calificó  como muy importante para la región y ofreció el apoyo de su país.

Por su parte, el Embajador colombiano expresó su intención de empezar a trabajar cuanto antes en los principales temas de la agenda bilateral, en especial en el impulso al TLC entre Colombia-Perú y la Unión Europea, la Alianza Pacífico, medidas conjuntas contra la minería ilegal y una estrategia común en favor de la Amazonía, entre otros.
El jefe de la diplomacia peruana espera que el Presidente Juan Manuel Santos realice una visita oficial a Perú, próximamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 08/01/2026

Peña inaugura ruta Remanso–Puerto Falcón, vía clave para la frontera con Argentina

La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional

Energía 08/01/2026

Vitol obtiene permiso preliminar de EE.UU. para negociar sobre petróleo venezolano

La petrolera buscaría finalizar el permiso y los términos bajo los cuales puede operar en el país en los próximos día

Chile 08/01/2026

La inflación en Chile cayó más de lo esperado en diciembre y cerró 2025 en 3,5%

El registro para los 12 meses se aceleró levemente respecto a noviembre, desde un 3,4%, pero se mantuvo dentro del rango de tolerancia del Banco Central de entre 2 y 4%