.
JUDICIAL

Colombia quedó en la posición 96 entre 180 países en Índice de Corrupción

miércoles, 21 de febrero de 2018

El país bajó seis puestos en el ranking manteniendo la misma puntuación

Andrés Venegas Loaiza

De acuerdo con el informe realizado por Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción, Colombia cayó seis puestos ocupando la casilla 96 en 2017.

Este ranking que evalúa a 180 países otorgándoles un puntaje, tiene entre sus mejor calificados a Nueva Zelanda (89), Dinamarca (88), Finlandia (85), Noruega (85) y Suiza (85). Colombia mantuvo por cuarto año consecutivo un puntaje de 37, lo que lo ubica en la misma casilla con Brasil, Panamá y Perú.

A nivel regional, en Latinoamérica se destacan Uruguay y Chile con 70 y 67 puntos respectivamente, mientras que las peores calificaciones corresponden a Venezuela y Haití con 18 y 22 puntos. El vecino país es el peor calificado de la región y se ubica en el puesto 169 entre 180 países.

Los resultados para Colombia no son nada alentadores frente a los recientes escándalos de corrupción como el caso Odebrecht y Reficar. Uno de los grandes retos para quien asuma la presidencia será unificar al Sector Público, los empresarios y de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"