MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corporación Eléctrica del Ecuador
De acuerdo a XM, para febrero de 2025 los 23 embalses que alimentan el sistema energético nacional presentaban un nivel de llenado de 54,72%
De acuerdo al medio ecuatoriano Primicias, a pesar de que los embalses hidroeléctricos en Colombia operan con niveles altos de almacenamiento e incluso han tenido que liberar agua para evitar excedentes, el país continúa exportando energía a Ecuador a precios elevados.
De acuerdo con los datos del operador del sistema eléctrico colombiano, XM, para febrero de 2025 los 23 embalses que alimentan el sistema energético nacional presentaban un nivel de llenado de 54,72%.
Un mes después, en marzo, esa cifra se ubicó en 52,99%. En algunas zonas del centro del país, como en los embalses de Betania, Prado y Muña, se registraron niveles máximos que obligaron a efectuar descargas controladas.
Pese a este panorama favorable en términos de disponibilidad hídrica para la generación de energía, Ecuador continúa recibiendo electricidad desde Colombia a un costo elevado, sin que se haya reflejado una disminución en los precios a pesar de las condiciones que permitirían tarifas más competitivas.
Un grupo de 10 países de la región mantiene una calificación crediticia estable, mientras que Chile es el único en categoría A
La Cepal reportó un crecimiento plano en la región para el año pasado, con fuertes diferencias entre los países. Guyana lideró el listado; Haití y Cuba registraron caídas
Si Honeywell se retira, supondría un duro golpe para los esfuerzos de Johnson Matthey por reestructurar el negocio centrándose en el aire limpio