.
SALUD

Colombia fue calificado como el mejor país de la región en el manejo de datos sobre covid

domingo, 17 de mayo de 2020

Perú, Brasil y Cuba que se sitúan en el cuarto, quinto y sexto puesto mientras que Bolivia y Nicaragua carecen de una entrega más abierta

Daniel Rojas Castañeda

Un nuevo estudio realizado por la Fundación Ciudadanía Inteligente de Chile decidió posicionar al Gobierno colombiano como uno de los mejor calificados en la región en cuanto a la calidad de información de estadísticas del coronavirus.

El estudio evaluó la calidad de apertura de datos oficiales en los 20 países de la región, considerando dos categorías de información: estadísticas generales y microdatos anonimizados.

La primera categoría corresponde a la información agregada que entregan los gobiernos respecto a datos relativos a la evolución de la enfermedad, ya sea a nivel nacional o regional. Mientras que la segunda categoría se refiere a los datos individualizados, pero no identificables.

El estudio revela que Colombia es uno de los mejores en medición seguido por México, mientras que Chile se encuentra en el tercer lugar del escalafón.

Tras de ellos se encuentran: Perú, Brasil y Cuba que se sitúan en el cuarto, quinto y sexto puesto. Por otro lado, países como Bolivia y Nicaragua carecen de una entrega más abierta hacia sus connacionales.

El estudio asegura que “comunicar los datos relativos al impacto de la pandemia de covid-19 de manera transparente es una potente herramienta para implementar de mejor manera las políticas para su combate”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 21/02/2024 La canadiense First Quantum anuncia reestructuración de capital para reducir deuda

La compañía ha perdido desde noviembre más de la mitad de su valor de mercado después de la orden de Panamá de cerrar su yacimiento de cobre

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial