.
SALUD Colombia fue calificado como el mejor país de la región en el manejo de datos sobre covid
domingo, 17 de mayo de 2020

Perú, Brasil y Cuba que se sitúan en el cuarto, quinto y sexto puesto mientras que Bolivia y Nicaragua carecen de una entrega más abierta

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

Un nuevo estudio realizado por la Fundación Ciudadanía Inteligente de Chile decidió posicionar al Gobierno colombiano como uno de los mejor calificados en la región en cuanto a la calidad de información de estadísticas del coronavirus.

El estudio evaluó la calidad de apertura de datos oficiales en los 20 países de la región, considerando dos categorías de información: estadísticas generales y microdatos anonimizados.

La primera categoría corresponde a la información agregada que entregan los gobiernos respecto a datos relativos a la evolución de la enfermedad, ya sea a nivel nacional o regional. Mientras que la segunda categoría se refiere a los datos individualizados, pero no identificables.

El estudio revela que Colombia es uno de los mejores en medición seguido por México, mientras que Chile se encuentra en el tercer lugar del escalafón.

Tras de ellos se encuentran: Perú, Brasil y Cuba que se sitúan en el cuarto, quinto y sexto puesto. Por otro lado, países como Bolivia y Nicaragua carecen de una entrega más abierta hacia sus connacionales.

El estudio asegura que “comunicar los datos relativos al impacto de la pandemia de covid-19 de manera transparente es una potente herramienta para implementar de mejor manera las políticas para su combate”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 06/05/2021 Jefe de la ONU pide a agencias de financiamiento que eviten los combustibles fósiles

Sus comentarios reflejan el impulso para motivar a líderes mundiales a aumentar sus esfuerzos para frenar emisiones de carbono

India 06/05/2021 FMI revisará pronóstico de crecimiento para India debido al aumento en casos de covid

El FMI revisará ese pronóstico cuando publique una nueva Perspectiva de la economía mundial en julio, dijo el portavoz del Fondo

Bélgica 07/05/2021 Estados Unidos, Rusia y China se acusan en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Blinken destacó la necesidad de que los países respeten los compromisos internacionales y se centren en los derechos humanos

MÁS GLOBOECONOMÍA