MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el caso local, el puntaje alcanzado es de 62%, gracias a los desempeños que alcanzó en las mediciones sobre el presupuesto del gobierno, el manejo de las estadísticas nacionales, la calidad del aire y la entrega de los resultados de las elecciones.
Con este rendimiento, Colombia está en el puesto número 12 global, debajo de Brasil que está en la posición número ocho con un puntaje de 64%. Pese al buen rendimiento, cayó del puesto cuatro en el que se encontraba en 2015, cuando había obtenido un puntaje de 68%.
Uno de los casos que se destacan en la región es el de Argentina que escaló 30 puestos en este ranking. El país ahora está en la posición número 20, con un puntaje de 53%.
“Hemos dado un gran paso. Queremos que nuestro país se encuentre entre los 10 países más transparentes al finalizar la gestión y vamos en ese camino”, aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en declaraciones recogidas por el diario argentino El Cronista.
Los resultados que se presentaron son a corte de 2016. Con este índice se mide a los países en términos de transparencia y rendición de cuentas. La idea es que se fomente la información pública para que esté al alcance de los ciudadanos. Para obtener estos puntajes, se destaca el papel en la publicación de datos.
Se mide el presupuesto, el gasto, los registros de las compañías, de la propiedad de la tierra, los mapas nacionales, los proyectos de ley y la calidad del agua y del aire. En total, son 15 ítems los que se miden.
En el caso de Colombia, se destacó que el presupuesto de la Nación se puede consultar en un formato abierto y legible; es descargable: está actualizado y disponible gratuita y públicamente.
El operativo nocturno con drones causó daños en edificios de apartamentos del distrito de Ramenskoye, a 50 kilómetros de Moscú
En contraste, los ciudadanos que tienen mayores barreras de acceso a otros países provienen de la región de Oriente Medio
La empresa acusa al líder del gremio de pilotos por ocasionar pérdidas por más de u$s 2 millones tras la medida de fuerza del viernes pasado