.
GLOBOECONOMÍA

Colombia, entre los tres mercados más atractivos para exportar: Latinvex

jueves, 19 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Después de México y Perú, Colombia es el tercer mercado más atractivo para las exportaciones en Latinoamérica, de acuerdo con un estudio publicado por Latinvex.

A pesar de la falta de certeza de el éxito del proceso de paz, es atractivo por ser el tercer país con más población, con 48 millones de habitantes; la cuarta economía, con US$369.000 millones, y la tercera en el crecimiento del PIB proyectado 2010-2016, con un promedio de 4,6%.

Las importaciones, el año pasado, alcanzaron un monto de US$58.600 millones y el estimativo, en los seis años mensionados, es un incremento de las importaciones de 8,5%, la cuarta mayor variación en la región. Latinvex recalcó que el hecho de que el país tenga tantos Tratados de Libre Comercio en vigencia con países como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Comunidad Andina (CAN), Mercosur, el acuerdo de alcance parcial con Venezuela y otro tanto en negociación, lo que lo hacen estar entre los más atractivos para comercializar productos.

Y finalmente, aseguró que el futuro en el entorno económico es muy positivo, al combinar las cifras con la política de atracción de inversión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/03/2024 Militares argentinos reforzarán su Embajada en Caracas para proteger a opositores

Esta semana, el Gobierno de Javier Milei aprobó el estatus de "protección política" a opositores de Nicolás Maduro en la sede diplomática

Brasil 28/03/2024 Brasil anuncia que apunta a reducir facturas de electricidad con fondos de Eletrobras

El plan, parte del impulso de Lula para impulsar el crecimiento económico sin crear inflación, se basa en la titulización de los pagos que Centrais Eletricas Brasileiras SA

EE.UU. 25/03/2024 ¿Qué pasó con Jack Daniel's? Hábitos de consumo en EE.UU. comienzan a afectarlo

Los ingresos de los fabricantes de whisky en EE.UU. cayeron 2,2% en 2023 a US$12.300 millones, se enfrentan a una nueva realidad comercial