MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio, que analiza el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y marzo de 2017 y que, además, cambió de metodología por primera vez este año, mantuvo las buenas perspectivas para los dos países, que obtuvieron una calificación de 74 puntos sobre 100.
El informe explicó que Chile cuenta con instituciones reguladoras y de apoyo a las APP, una inversión sólida y un buen clima de negocios, lo que le ha permitido adelantar 70 proyectos de este tipo en los últimos cinco años. Pero presenta dificultades en el costo de los proyectos, que resulta ser elevado y aun requiere de un mayor monitoreo de recursos.
Mientras tanto, Colombia se destacó por tener un fuerte marco regulatorio que fue reforzado en 2012 y entidades con experiencia en estos contratos. Con esto, el país adjudicó 37 proyectos de esta clase en los últimos cinco años.
La lista de los cinco “desarrollados” la completaron Brasil, Jamaica y Perú con puntajes de 72, 71 y 69. Mientras que en los últimos lugares se ubicaron Argentina ,con 48 puntos, Ecuador, con 44 y Venezuela, con 8.
México encabezó la categoría de los emergentes
El estudio estipuló rangos de calificación de cero a 100, donde los países con puntajes entre 30 y 69, son clasificados como “en desarrollo” . Así las cosas, los próximos en avanzar hacia la clasificación de “desarrollados” podrían ser México y Honduras, que obtuvieron puntajes de 68 y 65, los más cercanos a la categoría más alta. Enseguida se ubicaron El Salvador, Nicaragua y Uruguay con 64 puntos; Costa Rica con 62, Paraguay obtuvo 58 y la categoría la cerró Trinidad y Tobago con una puntuación de 56.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina