.
GLOBOECONOMÍA Colombia, el sexto país en penetración de banda ancha en la Región
miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

El país obtiene una nota de 4,77, superior a la media de la zona Andina, que obtiene en promedio 4,13. No obstante, es superado por Chile, que con 5,57 encabeza el ránking de Latinoamérica y Caribe. Los otros dos miembros de la Alianza del Pacífico, México y Perú, quedan en séptima y undécima posición con 4,62 y 4,26, respectivamente. La lista la cierra Haití, con un índice de 1,71.

Para obtener sus resultados, el BID combinó 37 indicadores a los que otorgó una nota entre 1, si encontraba escaso desarrollo, y 8, la máxima nota.

Por regiones, el Cono Sur es el que mayor penetración de banda ancha presenta, con una nota de 4,87, mientras que Caribe es la más retrasada, con un índice de 3,72. Pese a los datos, el BID destaca que los servicios de oferta de banda ancha han ido en aumento en América Latina, con un crecimiento anual de entre 16% y 18%.

DigiLAC estará disponible en Internet e incluirá mapas con datos de 13 variables de infraestructura y de carácter socio-económico a nivel municipal y por departamentos de los países.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/07/2021 Amlo propone reemplazar a la OEA por un organismo que no sea "lacayo de nadie"

El mandatario destacó que ya no puede sostenerse la misma política de hace 200 años, caracterizada por la "invasión"

Estados Unidos 27/07/2021 La confianza del consumidor en Estados Unidos aumenta inesperadamente por sexto mes

Por sexto mes consecutivo, la confianza del consumidor en EE.UU. aumentó a un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia

Industria 26/07/2021 Histórica baja del Río Paraná impacta a la industria del transporte fluvial de Argentina

El bloqueo redujo 25% las cargas, y el problema radica en que Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja

MÁS GLOBOECONOMÍA