.
GLOBOECONOMÍA

Colombia condena ataque con armas químicas en Siria

miércoles, 5 de abril de 2017
Foto: AFP
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

((Lea: Fuerzas turcas entran a Siria para acabar con Bashar al Assad))

“Colombia, en calidad de Estado Parte de la Convención sobre las Armas Químicas, reitera su condena frente al uso de este tipo de armas de destrucción masiva en la República Árabe Siria, por parte de cualquier actor y en cualquier circunstancia”, manifestó la cancillería en un comunicado.

El Gobierno colombiano agregó en su mensaje que “las armas químicas generan un inmenso daño a la población civil y violan los principios de distinción y proporcionalidad consagrados en el Derecho Internacional Humanitario”.

((Lea: Turquía bombardea el norte de Siria por segundo día consecutivo))

Colombia expresa además su apoyo a las labores del Mecanismo de Determinación de los hechos, establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), “para esclarecer lo sucedido”.

Según el último recuento ofrecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 72 personas, entre ellas 20 menores y 17 mujeres, perdieron la vida y más de 200 quedaron heridas por el supuesto bombardeo químico en Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, del que el Gobierno sirio y la oposición se acusan mutuamente.

Por su parte, la Defensa Civil Siria informó de 50 muertos y 300 heridos por este ataque.

((Lea: Gobierno sirio y oposición firmaron acuerdo de cese al fuego))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas