.
GLOBOECONOMÍA

Colectivos se congregan frente a la sede de la Gobernación de Miranda

martes, 29 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pasadas las 11 de la mañana fueron levantadas en Los Teques las protestas que de manera simultánea se generaron antes de las 6am en cuatro puntos de esta ciudad, y en diferentes sectores de Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y en Tazón, puerta de acceso a Caracas desde la Autopista Regional del Centro.

Los grupos que protagonizaron las acciones en la capital mirandina –conformados por no más de 40 personas- quemaron cauchos y bolsas de basura e impidieron el libre tránsito vehicular . 

Las tequeños que se dirigían a Carrizal y San Antonio de los Altos en transporte público abandonaron las unidades y caminaron a lo largo de la Panamericana. 

Los manifestantes dijeron a los periodistas que se acercaron a los puntos de conflicto que no tenían voceros porque se trataba de “una acción espontanea del pueblo en rechazo al gobernador Capriles”. 

Pese a estas afirmaciones, fue notoria la presencia de activistas del Psuv en las acciones, entre ellos, el director del Instituto de Deportes de Guaicaipuro y coordinador de Corpomirada en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas; escoltas de la diputada regional Wiselly Alvarez, empleados de la alcaldía y jóvenes asiduos a la Casa de Todos, sede del partido, en la calle Junín de Los Teques. 

La quema de cauchos en la redoma de La Matica, además de restringir el paso vehicular, obligó al desalojo de los niños (de cero a cuatro años) del Maternal Don Quijote, a pocos metros del lugar, debido a la humareda que rodeaba la instalación. 

A esta hora, los colectivos que levantaron los focos de alteración del orden se congregan en la plaza Bolívar, frente a la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

India 01/03/2024 India predice un clima más cálido que pone en riesgo los cultivos y las exportaciones

Las altas temperaturas provocan demanda máxima de electricidad en el país, lo que ejerce presión máxima en las redes eléctricas

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año