.
HACIENDA Colapso de un edificio en la ciudad de Miami tiene implicaciones para América Latina
viernes, 25 de junio de 2021

Nueve argentinos y seis paraguayos se encontraban en el edificio. Colombia, Chile y Puerto Rico también reportaron desaparecidos

Bloomberg

Varios latinoamericanos, algunos que supuestamente viajaron para vacunarse, se encuentran entre los desaparecidos después de que un edificio de apartamentos se derrumbó en el área de Miami a principios de esta semana.

Nueve argentinos y seis paraguayos se encontraban en las Torres Champlain en Surfside, Florida, según las cancillerías de sus países. Colombia denunció la desaparición de ciudadanos sin proporcionar una cifra oficial. El Miami Herald dijo el viernes que al menos 30 latinoamericanos, incluidos Chile, Cuba y Puerto Rico, se encuentran entre los desaparecidos, y que algunos habían viajado a Estados Unidos para recibir vacunas.

Personas de toda América Latina han viajado a EE. UU., especialmente a Miami, en busca de vacunas de covid-19 mientras sus países luchan por aumentar las campañas de vacunación mientras la pandemia cobra un precio enorme. América Latina representa alrededor de un tercio de las muertes por coronavirus en el mundo, pero solo el 8% de la población mundial.

Entre los desaparecidos, Andrés Galfrascoli, un cirujano argentino, viajó a Miami para vacunarse y tomarse unas vacaciones, informó La Nación. Una familia colombiana hizo lo mismo, extendiendo su estadía allí por aproximadamente un mes, según la radio local Blu.

El gobierno de Paraguay confirmó que Sofía López Morería, cuñada del presidente Abdo Benítez, se encontraba entre los desaparecidos junto con su esposo, otro adulto y tres menores.

Un total de 159 personas están desaparecidas y cuatro murieron después del colapso, dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava . No proporcionó detalles sobre las causas del accidente ya que continúa una operación de rescate masivo con la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA