.
HACIENDA Cancillería confirmó que seis colombianos vivían en edificio que se desplomó en Miami
jueves, 24 de junio de 2021

Entre los desaparecidos están la hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo y sus tres hijos menores, informó la Cancilleria

Reuters

La Cancillería de Colombia informó que hay un reporte de seis connacionales que residían en la edificación que se derrumbó a la madruga del jueves en la ciudad de Miami. De acuerdo con la información del ente, se verifica si los colombianos se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.

Así las cosas, La vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez, ha dado instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este momento.

Frente al colapso del edificio en #Miami, @CancilleriaCol informa que hay un reporte de 6 connacionales que residían en la edificación. Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 24, 2021

De otro lado, cientos de bomberos y socorristas buscaban entre toneladas de escombros después de que un edificio residencial de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en el sur de Florida, dejando al menos un muerto y 51 personas sin localizar aún, dijeron las autoridades.

Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade, dijo que los funcionarios no han podido comunicarse aún con 51 personas que "supuestamente" viven en el edificio, habitado por un mezcla de familias y de gente que pasa los meses del invierno en Florida.

"Tenemos 51 personas que se supone que habían estado allí, pero uno no sabe entre las vacaciones y otras cosas, así que todavía estamos esperando", dijo Heyman a CNN por teléfono. "La esperanza sigue ahí, pero está menguando".

Entre los desaparecidos están la hermana de la primera dama de Paraguay, su esposo y sus tres hijos menores, además de otra mujer también paraguaya, informó la cancillería de ese país.

"Nuestro cónsul y su equipo están en pleno recorrido por los hospitales de Miami (...) el presidente de la República está en permanente contacto con nosotros, está preocupado. Nada más y nada menos que su cuñada, su concuñado y sus sobrinos", dijo el canciller paraguayo Euclides Acevedo a una radio de Asunción.

Un oficial de bomberos dijo que 35 personas fueron rescatadas del edificio en Surfside, Florida, justo al norte de Miami Beach, incluidas dos que fueron sacadas de los escombros. Los socorristas estaban usando perros para buscar sobrevivientes.

Tras hablar con las autoridades locales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que es posible que se encuentren más víctimas entre los escombros.

"Esperaremos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias ante la destrucción que estamos viendo", dijo DeSantis en un evento en un colegio comunitario cerca de Tampa.

Construido en 1981, el Champlain Towers South tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. No estaba claro cuántas personas estaban dentro a las 2:00 hora local (06.00 GMT), cuando todo un lado del edificio colapsó y cayó al suelo.

"Es difícil imaginar cómo pudo haber sucedido esto", dijo a periodistas el alcalde de Surfside, Charles Burkett. "Los edificios simplemente no se caen".

Se estaban realizando trabajos de construcción en el techo, señaló, pero no estaba claro si el proyecto involucró equipos pesados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA