.
GLOBOECONOMÍA

Coca Cola y Apple son las marcas más valiosas del planeta: Interbrand

martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El valor de la marca de bebidas llegó a US$ 77.839 millones, y le siguen muy de cerca Apple e IBM.

Coca Cola mantuvo el primer lugar como la marca más valiosa del planeta. Así se desprende del ránking que elabora anualmente la consultora Interbrand y que cifró en US$ 77.839 millones el valor de la marca de la popular bebida gaseosa.

Esta cifra representa un alza de 8% en relación a lo registrado en 2011.

Muy pegado a Coca Cola está Apple. La marca de la firma de la manzana quedó valorada en US$ 76.578 millones, lo que representa un violento incremento de 129% respecto al listado del año pasado.

En la tercera posición está IBM. La marca del gigante azul está valorada en US$ 75.532 millones, esto es un alza de 8% respecto a un año.

El ránking está elaborado en base al deseméño financiero, el rol que juega la marca al influenciar la elección de los consumidores y la capacidad de la marca en ayudar a las ganancias de sus matrices. 

Los Top Ten

1.-Coca Cola US$ 77.839 millones

2.-Apple US$ 76.568 millones

3.-IBM US$ 75.532 millones

4.-Google US$ 69.726 millones

5.-Microsoft US$ 57.853 millones

6.-General Electric US$ 43.682 millones

7.-Mc Donalds US$ 40.062 millones

8.-Intel US$ 39.385 millones

9.-Samsung US$ 32.893 millones

10.-Toyota US$ 30.280 millones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas