.
GLOBOECONOMÍA

Coca-Cola aumentó sus utilidades por ventas, pero decepcionó a mercados

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Coca-Cola decepcionó al mercado ayer con sus débiles ingresos trimestrales por las menores ventas en Europa y Asia, aunque las utilidades estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.

El mayor fabricante de bebidas del mundo, con marcas como Sprite y Fanta, dijo que sus ingresos y ganancias fueron afectadas también por la apreciación del dólar estadounidense, que reduce el valor de las ventas en el extranjero.

El gigante de los refrescos registra la mayor parte de sus ventas fuera de Estados Unidos, de modo que los cambios en la moneda pueden tener efectos notorios en los resultados. En el tercer trimestre, las diferencias cambiarias quitaron 5 puntos porcentuales de crecimiento a sus ganancias netas.

La ganancia neta de Coca-Cola fue de US$2.310 millones, o 50 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que terminó el 28 de septiembre, más que los US$2.200 millones o 48 centavos de dólar por acción registrados en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems, las utilidades fueron de 51 centavos de dólar por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters.

Los ingresos crecieron un 1% a US$12.340 millones, poco menos a los US$12.410 millones pronosticados por los analistas.

El volumen de ventas a nivel mundial creció un 4% en el trimestre, empujado por un incremento en todas las regiones.

El volumen creció un 1% en Europa, un 2% en América del Norte, un 3% en la región Pacífico, un 5% en Latinoamérica y un 11% en la región Eurasia-Africa.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 8% en Europa y un 4% en la región Pacífico, debido a que la compañía vendió allí productos más baratos como botellas de mayor tamaño y no las pequeñas que se ofrecen en restaurantes.

Las opiniones

Gary Fayard
Presidente financiero de Coca-Cola

“Vaya a Madrid y mire en los cafés. No hay mucha gente en las mesas tomando Coca o café. En Europa hay un cambio en el gasto del consumo inmediato al consumo futuro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 05/10/2024 Microsoft le da a su inteligencia artificial, Copilot, voz, ojos e inteligencia emocional

Copilot, ahora cuenta con voz, ojos e inteligencia emocional para ser un “compañero” al que los usuarios puedan acudir no solo para pedir ayuda

España 05/10/2024 Inditex facturó US$449 millones por ventas en los mercados donde no tiene tiendas

La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes

Corea del Norte 07/10/2024 Kim Jong Un afirma que acelera proceso para ser una superpotencia de armas nuclear

Afirmó que no tiene intención de atacar a Corea del Sur, pero que "si el enemigo intenta usar la fuerza contra nuestro país" usará la fuerza