.
LABORAL CNN despidió a tres empleados por llegar a trabajar sin tener la vacuna contra covid-19
jueves, 5 de agosto de 2021

El medio de comunicación tenía como meta regresar a las oficinas el siete de septiembre, pero se decidió ampliar dicho plazo

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Según fuentes del Wall Street Journal, el presidente de CNN, Jeff Zucker, despidió a tres empleados que llegaron a trabajar a las instalaciones del medio sin haber recibido la vacuna contra el covid-19, esto debido a que la compañía intensifica sus esfuerzos para evitar que el virus se propague en sus oficinas.

El directivo expresó que los empleados despedidos violaron el sistema de honor de la compañía, que les pedía a los trabajadores que certificaran que estaban vacunados, pero no les exigía que presentaran pruebas documentales de su vacunación.

Ante esto, expresó que el hecho de mostrar el certificado puede llegar a convertirse en el protocolo de ingreso obligatorio de CNN.

“Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero. Necesitas estar vacunado para venir a la oficina. Y necesitas estar vacunado para trabajar en el campo, con otros empleados, sin importar si ingresas a una oficina o no", apuntó Zucker.

Hasta ahora, los trabajadores han estado ingresando a las oficinas de CNN de forma voluntaria.

La compañía tenía como objetivo el siete de septiembre como su fecha oficial de regreso a la oficina, pero Zucker dijo que ahora se pospondrá el regreso.

Esto con base en la orientación de expertos sobre la propagación del virus , por lo que la compañía está planeando tentativamente regresar a la oficina en algún momento a mediados de octubre, pero advirtió que los planes podrían cambiar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Legislación 13/09/2021 Las cuotas de género no impulsan a las mujeres en la política de América Latina

A pesar de las cuotas que exigen una participación de 40% o 50%, las mujeres ocupan menos de un tercio del total de los puestos

Energía 13/09/2021 Opep considera que Delta afectará demanda por crudo antes de crecimiento en 2022

En informe dijo que espera que la demanda de petróleo alcance un promedio de 99,70 millones bpd en cuarto trimestre de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA