.
LABORAL

CNN despidió a tres empleados por llegar a trabajar sin tener la vacuna contra covid-19

jueves, 5 de agosto de 2021

El medio de comunicación tenía como meta regresar a las oficinas el siete de septiembre, pero se decidió ampliar dicho plazo

Anderson Urrego

Según fuentes del Wall Street Journal, el presidente de CNN, Jeff Zucker, despidió a tres empleados que llegaron a trabajar a las instalaciones del medio sin haber recibido la vacuna contra el covid-19, esto debido a que la compañía intensifica sus esfuerzos para evitar que el virus se propague en sus oficinas.

El directivo expresó que los empleados despedidos violaron el sistema de honor de la compañía, que les pedía a los trabajadores que certificaran que estaban vacunados, pero no les exigía que presentaran pruebas documentales de su vacunación.

Ante esto, expresó que el hecho de mostrar el certificado puede llegar a convertirse en el protocolo de ingreso obligatorio de CNN.

“Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero. Necesitas estar vacunado para venir a la oficina. Y necesitas estar vacunado para trabajar en el campo, con otros empleados, sin importar si ingresas a una oficina o no", apuntó Zucker.

Hasta ahora, los trabajadores han estado ingresando a las oficinas de CNN de forma voluntaria.

La compañía tenía como objetivo el siete de septiembre como su fecha oficial de regreso a la oficina, pero Zucker dijo que ahora se pospondrá el regreso.

Esto con base en la orientación de expertos sobre la propagación del virus , por lo que la compañía está planeando tentativamente regresar a la oficina en algún momento a mediados de octubre, pero advirtió que los planes podrían cambiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos