.
SALUD Clubes argentinos ponen estadios y equipos médicos a disposición de lucha contra el coronavirus
viernes, 20 de marzo de 2020

River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la ciudad de Buenos Aires

Reuters

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus.

"Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la ciudad de Buenos Aires "en caso de que los hospitales se saturen debido a la pandemia".

Por su parte, Racing envío una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2.400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.

En tanto, Rosario Central ofreció sus hoteles ubicados en dos complejos deportivos, mientras que Newell's puso a disposición su campo de entrenamiento.

"Todos los cuerpos médicos y sanitarios se ofrecen a colaborar", dijo Central, uno de los clubes más importantes de la provincia de Santa Fe, junto con Newell's.

En Argentina se registran 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo cual el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio a las 00.00 horas del viernes (0300 GMT) y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/03/2021 Fernández pidió a empresarios y gremios que dejen de pelear "por cosas secundarias"

El Presidente participó del cierre del primer encuentro del grupo de trabajo encabezado por Gustavo Béliz

Estados Unidos 05/03/2021 Twitter explora función de "deshacer envío" antes de la terminación de un conteo

Twitter Inc está probando una función para "deshacer envío" que daría a los usuarios un tiempo corto para retirar un tuit antes de ser publicado

Brasil 05/03/2021 OMS advierte sobre la relajación en la lucha contra la pandemia, les preocupa Brasil

La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus,

MÁS GLOBOECONOMÍA