River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la ciudad de Buenos Aires

Reuters

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus.

"Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la ciudad de Buenos Aires "en caso de que los hospitales se saturen debido a la pandemia".

Por su parte, Racing envío una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2.400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.

En tanto, Rosario Central ofreció sus hoteles ubicados en dos complejos deportivos, mientras que Newell's puso a disposición su campo de entrenamiento.

"Todos los cuerpos médicos y sanitarios se ofrecen a colaborar", dijo Central, uno de los clubes más importantes de la provincia de Santa Fe, junto con Newell's.

En Argentina se registran 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo cual el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio a las 00.00 horas del viernes (0300 GMT) y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Washington 03/08/2020 Trump promete prohibir TikTok si no hay acuerdo de venta para el 15 de septiembre

El mandatario dijo el lunes que no se opone a que Microsoft Corp compre las operaciones de TikTok en el país y que prohibirá el servicio

Estados Unidos 03/08/2020 Google, empresa de Alphabet, compra 6,6% de empresa de seguridad para el hogar ADT

Las compañías trabajarán para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo

Australia 03/08/2020 La ciudad de Melbourne inició un toque de queda de seis semanas para frenar los casos de covid-19

La segunda mayor ciudad de Australia comenzó un toque de queda de seis semanas y Filipinas volvió a establecer un confinamiento por rebrotes del nuevo coronavirus, del cual se han contagiado ya 18 millones de personas en todo el mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA