.
GLOBOECONOMÍA

Clinton y Trump discutieron sobre el presidente de Rusia en su último debate

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En un tercer y último debate de la carrera presidencial de Estados Unidos que se concentró más en temas de política que en ataques personales, Clinton dijo que Trump se ha negado a condenar a Putin y a Rusia por los recientes ciberataques contra el país. "Él prefiere creerle a Vladimir Putin en lugar de al Ejército y a los funcionarios civiles de inteligencia que han jurado protegernos", dijo Clinton.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional han dicho que los líderes rusos son responsables de los recientes ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y la filtración de correos electrónicos robados.

Trump rechazó la idea de que fuese alguien cercano a Putin, pero sugirió que él tendría una mejor relación que Clinton con el líder ruso.

"Él dijo cosas agradables sobre mí", dijo Trump. "Él no la respeta a ella, él no respeta a nuestro presidente y les diré algo, estamos en problemas muy graves", agregó.

Clinton respondió: "Bueno, eso es porque él prefiere tener a una marioneta como presidente de Estados Unidos".

Trump reaccionó y dijo, "no, tu eres una marioneta". "Putin ha sido más astuto que ella y que Obama en cada oportunidad", declaró, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un demócrata igual que Clinton.

La ex secretaria de Estado dijo que Trump ha sido "displicente" sobre las armas nucleares y no se le deberían confiar los códigos nucleares.

Los dos rivales en la carrera a la presidencia mantuvieron duros intercambios sobre el aborto, el derecho a la posesión de armas y la inmigración durante el debate de 90 minutos, pero se concentraron en temas de políticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Estados Unidos 10/06/2024 Productos de inversión de Ether registran las mayores entradas semanales desde marzo

Los productos de inversión en todo el mundo que contienen Ether registraron US$69 millones en entradas de inversores la semana pasada