.
GLOBOECONOMÍA

Clinton supera a Trump y los votantes ignoran el problema de su neumonía

viernes, 16 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sondeo de seguimiento, realizado entre el 9 y 15 de septiembre, mostró que un 42% de los posibles votantes se inclina por Clinton, mientras que un 38% prefiere a Trump. La ex secretaria de Estado tiene ventaja sobre el magnate de Nueva York entre las minorías, las mujeres, la gente que gana más de US$75.000 al año y quienes tienen visiones políticas moderadas. 

El millonario se impone entre los blancos, los hombres, las personas fervientemente religiosas y quienes están cerca de la edad de jubilación. En general, los estadounidenses parecen poco entusiasmados por sus opciones para elegir presidente, cuando restan menos de ocho semanas para las elecciones.

Uno de cada cinco posibles votantes dijo que no apoya ni a Clinton ni a Trump. En comparación, cerca de uno de cada 10 posibles votantes había dicho que no votaría por Barack Obama ni por su rival republicano Mitt Romney en una etapa similar a la campaña presidencial que se disputó durante 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 05/08/2026

Lula califica de "irresponsable" la decisión de EE.UU. de revocar el visado de embajadora

El visado de la embajadora María Luiza Ribeiro Viotti se restablecerá si se resuelve la situación, agregó el funcionario, que informó a periodistas bajo condición de anonimato

Perú 04/08/2026

Los bancos en Perú se pondrán estrictos con las empresas por culpa de El Niño

Bancos anticipan que endurecerán las condiciones para empresas de todo tamaño en los próximos meses. Pero tienen un motivo fundamental para frenar el capital de trabajo

Reino Unido 05/08/2026

Google se enfrentará a una demanda colectiva en el Reino Unido por presunto abuso de su poder publicitario

El Tribunal de Apelación de la Competencia rechazó el miércoles la solicitud de Google para impedir que la demanda siguiera adelante mediante un acuerdo de exclusión voluntaria