.
GLOBOECONOMÍA Clinton supera a Trump y los votantes ignoran el problema de su neumonía
viernes, 16 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sondeo de seguimiento, realizado entre el 9 y 15 de septiembre, mostró que un 42% de los posibles votantes se inclina por Clinton, mientras que un 38% prefiere a Trump. La ex secretaria de Estado tiene ventaja sobre el magnate de Nueva York entre las minorías, las mujeres, la gente que gana más de US$75.000 al año y quienes tienen visiones políticas moderadas. 

El millonario se impone entre los blancos, los hombres, las personas fervientemente religiosas y quienes están cerca de la edad de jubilación. En general, los estadounidenses parecen poco entusiasmados por sus opciones para elegir presidente, cuando restan menos de ocho semanas para las elecciones.

Uno de cada cinco posibles votantes dijo que no apoya ni a Clinton ni a Trump. En comparación, cerca de uno de cada 10 posibles votantes había dicho que no votaría por Barack Obama ni por su rival republicano Mitt Romney en una etapa similar a la campaña presidencial que se disputó durante 2012.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA