.
GLOBOECONOMÍA

Clinton aventaja a Trump por 12 puntos en EE.UU: Reuters e Ipsos

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La consulta realizada entre el 18 y 22 de agosto mostró que un 45% de los votantes apoyaban a Clinton, mientras que un 33% respaldaba a Trump antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Clinton, ex secretaria de Estado del país, ha aventajado a Trump la mayor parte de la campaña este año. Pero su última diferencia representa un nivel de respaldo más fuerte del que indicaron los sondeos en las últimas semanas.

Este mes, la diferencia entre Clinton y Trump se ha movido en un rango de entre 3 a 9 puntos porcentuales en el sondeo.

La encuesta también encontró que alrededor de un 22% de los posibles votantes no escoge a ninguno de los dos candidatos.

Clinton mantiene una distancia menor en una medición separada que incluye al candidato Gary Johnson y a Jill Stein. Entre los posibles votantes, un 41% respalda a Clinton y un 33% a Trump. Johnson suma un 7% y Stein un 2%.

El sondeo de Reuters/Ipsos fue realizado por internet en inglés y en los 50 estados. Ambas consultas presidenciales incluyeron 1.115 personas y tiene un intervalo de credibilidad, o medida de precisión, de 3 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/04/2024 Las ganancias de la industria china en el primer trimestre crecieron a un menor ritmo

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial

México 28/04/2024 México inicia proceso para la revisión sexenal del T-MEC con Estados Unidos y Canadá

Si las partes están de acuerdo con los puntos, permanecerá vigente otros 16 años; de no ser así, se realizará una revisión conjunta

EE.UU. 27/04/2024 La inteligencia de EE.UU. cree que Putin probablemente no ordenó matar a Navalny

Navalny, quien murió a los 47 años, era el crítico interno más feroz del Kremlin, que ha negado cualquier implicación en el episodio